Evolucion del Hombre

La evolución humana, Hominizacion o antropogénesis, es el origen y evolución del Homo sapiens (hombre actual) como una especie distinta a la de otros homínidos, grandes simios y mamiferos placentarios. El estudio de la evolución humana abarca muchas disciplinas científicas, entre ellas antropología física, primatología, arqueología, lingüística y genética.

El termino "humano" en el contexto de la evolución humana se refiere al género Homo, pero los estudios de la evolución humana suelen incluir otros homínidos, como a los Australopitecus. El género Homo habría surgido de los australopitecinos hace 2,3 - 2,4 millones de años en África. Los científicos han estimado que los humanos se habrían separado de su antepasado común con los chimpancés hace entre 5 y 7 millones de años. De esta separación en la linea evolutiva varias especies de homo habrían evolucionado y extenguido , a excepcion de ls especie que origino al Homo Sapiens . Estos incluyen Homo Habilis, Homo erectus, que poblo Asia, y el Homo neanderthalensis, que habito Europa. El Homo sapiens evoluciono entre 400.000 y 250.000 años atrás.

La opinion dominante entre los cientificos sobre el origen de los humanos anatomicamente moderno es la "Hipotesis del origen unico" , que argumenta que el Homo Sapiensa surgio en Africa y migraron hacia fuera del continente en torno a 50 - 100,000 años atras, sustituyendo a las poblaciones de Homo Erectus en Asia y de Homo neanderthalensis en Europa. Los cientificos que apoyan la "Hipotesis multirregional" argumentan que el Homo sapiens evoluciono en regiones separadas geograficamente.